5/4/12

Nuevo Video – Como NO Tomar Medidas

Tal como prometimos, traemos otro video, esta vez directamente relacionado con otro video antiguo pero con un poquito más de humor y estilo propio.

Esperamos que os resulte útil y entretenido.


Para aclarar un poco y detallar el contenido, os explicamos un poco mejor los 5 pasos:

1. No curvarse. Las medidas tomadas de una parte de nuestro cuerpo que no está en su longitud máxima no serán reales. Lo ideal es que otra persona tome las medidas, o nos ayudemos de un espejo.
2. No contar desde el final. Empezar a medir desde el final de la cinta puede parecer un error tonto pero hay que tener cuidado a no despistarse, somos humanos.
3. No llevar mucha ropa. Hay que medirse con lo que se llevará directamente debajo de la prenda de ropa que hagamos. Por ejemplo si eres una chica y te haces una camiseta, puedes llevar el sujetador que te vayas a poner, pero no otras camisetas.
4. No girar la cinta. Si la cinta da vueltas sobre si misma la medida saldrá más larga, por lo que hay que asegurarse siempre que quede plana resiguiendo el cuerpo.
5. No equivocarse de sitio. Hay que saber qué es cada medida que tomamos y si nos será útil en lo que la vayamos a usar. No es lo mismo el pecho por abajo, que a la altura del pezón, ni tampoco la cadera o la parte más abultada del culo. También hay que vigilar que la cinta quede recta y no se tuerza o vaya por abajo. Recomendamos firmemente que otra persona tome las medidas o como mínimo, os podáis mirar en un espejo para ver que todo va como debe.

Como siempre, si tenéis cualquier duda no olvidéis dejar un comentario. O también decirnos si os gusta, dar las gracias por el trabajo es gratis ^.^

2/4/12

Nuevo Video - Los Típicos Tópicos Estúpidos de los COLORES

Esta vez, y como hace tiempo que no actualizábamos, os traemos este pequeño video “abstracto” pero que consideramos de gran significado. 


Como habréis visto, se trata de una crítica a los estereotipos. Todos intentamos encasillar según la ropa pero los colores de por si no significan nada, somos nosotros los que los interpretamos, a menudo incorrectamente. No es justo que por ir de rosa seas más afeminado, ni que por ir de negro te vean como un peligro. Si te gusta algo, pontelo, los colores nunca han dañado a nadie, es más, son un placer a la vista.

Aunque es muy simple, espero que os guste. ^^
¡Hasta la próxima! (con otro vídeo).

13/2/12

Mini-actualización- Resubida de Videos

Estamos  en proceso de subir otra vez los videos que ya teníamos en nuestra cuenta de YouTube “videosbyCPC” para que no nos diga nada de licencias. Básicamente les quitamos nosotros la música para que luego no nos quiten el sonido y perdamos hasta la voz :P. A parte de eso no hay más cambios, la imagen es la misma y la voz cuenta lo mismo.


Avisamos porque algunos tenían muchas visitas (alguno casi llega a 2000) y ahora volverá el contador a cero y esas cosas. Pero no os preocupéis, tienen el mismo nombre y las mismas etiquetas para encontrarlos igual ^^

Enlace a nuestro video estrella del momento :P

¡Buena semana!

10/2/12

¡A la lavadora!,… o No

Como dijimos la semana pasada, en esta nueva serie de actualizaciones hablamos de etiquetas. La última vez os mostramos un resumen de que contiene cada etiqueta de ropa y esta empezaremos con lo que importa en tiempos de crisis: el mantenimiento.



Los símbolos que se usan siempre se colocan en el mismo orden. De izquierda a derecha comienza por el lavado, que tiene la forma de un cuenco con agua:

1-    Es el símbolo base de lavado acuoso  del que variaran los siguientes símbolos de su tipo.
2-    Programa normal. La temperatura máxima son los grados que indica el número impreso, con el lavado, enjuagado y centrifugación natural. Lo más habitual es lo siguiente:
    a.    95ºC. tejidos blancos de algodón
    b.    60ºC. tejidos de algodón de colores y colores sólidos
    c.    40ºC.Tejidos de algodón, poliéster y poliamida.*
3-    Programa Suave. La temperatura máxima sigue siendo la indicada pero al llevar la línea horizontal nos indica que el lavado será con acción mecánica reducida. El enjuagado también irá disminuyendo  progresivamente y la centrifugación será corta.
    a.    95ºC. Tejidos de algodón de ataduras flojas.
    b.    Artículos de poliéster o algodón de camisería.
    c.    Tejidos de ataduras flojas de poliamida.
    d.    Piezas delicadas de fibras sintéticas.
4-    Programa muy suave. Las dos líneas de debajo indican que el lavado y el enjuagado serán con la acción mecánica más reducida, con centrifugación normal. Se pueden lavar a 40ºC las fibras sintéticas de ataduras fuertes.
5-    Lavado a mano. La temperatura máxima será a 40ºC (también por el bien de nuestra piel). Suele darse  en casos de ropas muy (muy) delicadas.
6-    Este símbolo indica que NO puede lavarse con base acuosa. En tal caso hay que fijarse que indican el resto de etiquetas y si no puede seguir los pasos uno mismo, llevar esa ropa a tintorería.


Como siempre, esperamos que os sea útil y recordad que si tenéis alguna duda podéis preguntar mediante comentarios ^^. Si no hay imprevistos la semana que viene toca lejía, plancha y lavado en seco.

 *recordad que podéis saber de qué está hecha la prenda en la misma etiqueta. Sin embargo con éste símbolo sabéis directamente la temperatura máxima permitida.